Comenzó en Vertientes intervención sanitaria con Abdala a pacientes del Programa Materno Infantil (+ Fotos)

Vertientes, 4 ago.- En las dos áreas de salud del municipio de Vertientes, Batalla de las Guásimas y el policlínico Mario Muñoz Monroy, comenzó el proceso de intervención sanitaria con la vacuna Abdala a embarazadas, puérperas y madres en proceso de lactación.

Roxana Gómez García, una de las primeras 20 beneficiadas con el medicamento, contó a la prensa sentirse bien luego de la hora de espera por posibles reacciones, y afirmó que obtuvo la información del lugar destinado para el vacunatorio con la doctora del médico de la familia.

Agradeció la atención recibida por las enfermeras y todo el personal de salud. Ahora queda seguirse cuidando hasta la llegada del parto, lavarse las manos, usar hipoclorito y el nasobuco, agregó.

Ismedys Martínez Sánchez, funcionaria del Programa Materno Infantil (PAMI) en el área Mario Muñoz, explicó que son 377 las previstas y se ha organizado la tarea de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar aglomeraciones.

En este sentido señaló que todas las gestantes del segundo y tercer ciclo mayores de 15 años, se incluyen en la inmunización, que abarca 80 diarias en grupos de a diez para lograr el distanciamiento.

Esta campaña del PAMI no tiene final, teniendo en cuenta el propósito del programa de cuidar la salud de la madre y el niño, e incrementar la natalidad, puntualizó Ismedys Martínez Sánchez. (Por Daisy Contreras Madrazo daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s