Vertientes, 4 ago.- En las dos áreas de salud del municipio de Vertientes, Batalla de las Guásimas y el policlínico Mario Muñoz Monroy, comenzó el proceso de intervención sanitaria con la vacuna Abdala a embarazadas, puérperas y madres en proceso de lactación.
Roxana Gómez García, una de las primeras 20 beneficiadas con el medicamento, contó a la prensa sentirse bien luego de la hora de espera por posibles reacciones, y afirmó que obtuvo la información del lugar destinado para el vacunatorio con la doctora del médico de la familia.
Agradeció la atención recibida por las enfermeras y todo el personal de salud. Ahora queda seguirse cuidando hasta la llegada del parto, lavarse las manos, usar hipoclorito y el nasobuco, agregó.
Ismedys Martínez Sánchez, funcionaria del Programa Materno Infantil (PAMI) en el área Mario Muñoz, explicó que son 377 las previstas y se ha organizado la tarea de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar aglomeraciones.
En este sentido señaló que todas las gestantes del segundo y tercer ciclo mayores de 15 años, se incluyen en la inmunización, que abarca 80 diarias en grupos de a diez para lograr el distanciamiento.
Esta campaña del PAMI no tiene final, teniendo en cuenta el propósito del programa de cuidar la salud de la madre y el niño, e incrementar la natalidad, puntualizó Ismedys Martínez Sánchez. (Por Daisy Contreras Madrazo daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.