Inmensa la medicina cubana en tiempos de COVID-19 (+ Audio y fotos)

Vertientes, 5 ago.- La medicina cubana por años sostiene su fundamento en el internacionalismo y constituye una de las mayores grandezas del pueblo caribeño, a pesar de las injurias, calumnias e intentos de descréditos alentados por el gobierno imperialista de los Estados Unidos.

Con presencia y humana labor en cientos de países de todo el planeta sigue siendo faro de luz y esperanza para muchos pueblos, que encuentran en los galenos cubanos la cura y el tratamiento a diversas dolencias y enfermedades, siempre con ese gesto de amor y solidaridad.

La pandemia global de la COVID-19 hizo crecer la voluntad de científicos y epidemiólogos, que ante este enemigo transformó estudios en realidad con la creación de nuevos fármacos homeopáticos como: el Prevengho-Vir, con posología de cinco gotas sublingual, por tres días consecutivos y repetir al décimo día.

Permitiendo su uso en todo grupo etario, gran tolerancia con pocos efectos y reacciones adversas, sin provocar riesgos en embarazadas y en adultos mayores, la ventaja de tener un bajo costo, con una simple producción, distribución y conservación, así como el reforzamiento del sistema inmunológico, muy necesario para combatir el SARS-CoV-2.

Así mismo en tiempo récord, con todas las garantías en su funcionamiento, surgieron cinco candidatos vacunales para el enfrentamiento epidemiológico, entre ellos Abdala, el cual superó el 90 por ciento de eficacia suficiente para ser considerado vacuna y ser suministrado a la población.

En Vertientes, a días de haber comenzado el proceso, la prioridad fueron las mujeres embarazadas y madres con niños lactantes, que por su condición constituyen un grupo vulnerable ante el contagio por coronavirus. Seguirá su curso paulatino, transitando por las edades de mayor riesgo y hasta llegar al ciento por ciento de la población vertientina.

Pero todo no es color de rosas, en el transcurso siempre existen personas que siembran descontento, calumnian los logros de una nación bloqueada ante el desarrollo económico, individuos financiados por el enemigo con el propósito de desacreditar la obra revolucionaria que por años ha ganado respeto, mérito y prestigio internacional.

Y continuará siendo así pues el brillo impregnado del ejemplo de mártires y héroes no se borra fácilmente, a pesar de todo ello Cuba triunfará con su vacuna, revertirá la compleja situación sanitaria actual y seguirá respaldada por su pueblo invencible y revolucionario. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu / Fotos tomadas de otras fuentes: http://www.invasor.cuywww.prensa-latina.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s