Evalúan situación epidemiológica autoridades locales en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 6 ago.- El panorama epidemiológico ante la COVID-19, las acciones que se acometen en los Consejos Populares afectados por el virus y el chequeo a los servicios básicos de la población, fueron algunas de las directrices que centraron el análisis sostenido por las autoridades locales en el Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes.

Una compleja situación sanitaria mantiene el municipio al reportarse 20 nuevos casos positivos a la enfermedad global,explicó Arnaldo Yordy Clemente, Director Municipal de Salud, quien también resaltó un total de 7266 muestras procesadas, de ellas 6173 negativas y 1006 positivas. En los últimos quince días se acumulan 311 casos positivos al virus, 310 autóctonos y uno importado para una tasa de 623enfermos por 100 mil habitantes.

En la última jornada se reportaron 24 sospechosos distribuidos en 11 de bajo riesgo, moderados seis y alto riesgo siete, de estos últimos cinco fueron remitidos a centros provinciales de salud, dijo Yordy Clemente.

«Hasta la fecha hemos trabajado 139 focos, 116 cerrados, 23 se mantienen abiertos, no abrimos ninguno en el día ni cerramos ninguno. Hay 21 del área de salud Mario Muñoz Monroe y dos en Batalla de las Guásimas», resaltó el Director de Salud.

El directivo sostuvo que se debe enfatizar en las acciones por consejos populares, cumplir extremadamente las medidas protocolares, sobre todo con la desinfección de viviendas aisladas y en zona donde hay presencia de edificios con el cierre del paso de escaleras y la aplicación de soluciones cloradas al 0.9 por ciento.

En el encuentro se supo sobre las acciones realizadas por los factores de la comunidad en el Consejo Popular Panamá, donde es prioridad la intención a aquellas viviendas en aislamiento y vigilancia epidemiológica a las cuales se les acerca los suministros necesarios, se pesquisa al ciento por ciento de la población y se toman alternativas como el cierre de calles para evitar la movilidad y cortar la trasmisión.

En otro orden de información la Empresa de Acueducto y Alcantarillados mantiene las labores de abasto de agua, así como la culminación de las acciones de mantenimiento del el sistema en la comunidad rural Las Quinientas, comunicó su Director, Reinaldo Naranjo Sánchez, quien también dijo que se cuenta con una disponibilidad de 976 litros de cloros con disponibilidad para 16 días en el municipio.

Al concluir Jesús Alonso García, Intendente en el territorio, quien presidió el intercambió dijo sobre el trabajo productivo que tendrá lugar el próximo domingo con una siembra de plátanos en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Luaces y la convocatoria por parte de la Central de Trabajadores de Cuba para seguir impulsando la producción de alimentos, objetivo de seguridad nacional. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s