Mantienen enfrentamiento epidemiológico en zona rural de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 11 ago.- El municipio de Vertientes, ubicado en la provincia de Camagüey, atraviesa por una compleja situación epidemiológica ante la enfermedad global de la COVID-19, con afectación en gran parte de sus consejos populares y en comunidades rurales.

Como parte de las estrategias de enfrentamiento las autoridades sanitarias accionan con el cierre de calles, evitando la movilidad de personas y buscando un aislamiento en esa población enferma o sospechosa al virus, y así mismo enfrentar la transmisión comunitaria en el territorio.

Los Ángeles es una de las comunidades que hoy no muestra resultados alentadores, en los últimos días los casos positivos han aumentado, también el número de eventos y focos, en gran medida producto al incumplimiento de los protocolos preventivos por parte de la población.

Para un mejor trabajo del personal médico y comunitario, la comunidad fue dividida en tres zonas: el centro del poblado, donde concurren la gran mayoría de habitantes en edificios, la Campiña y Parcelación; las tres con indicadores deteriorados que suman un total de hasta 30 pacientes en esa demarcación rural.

Como parte de las medidas se han cerrado pasos de escaleras y la fumigación de áreas públicas, para garantizar la higiene y control de la movilidad, así mismo voluntarios asumen las pesquisas sanitarias con frecuencia de dos veces al día, al ciento por ciento de la población, una ayuda considerable al doctor y enfermera del consultorio.

Ante el cierre de varias calles se garantiza el abastecimiento de medicamentos, alimentos y otros suministros, pues en estos lugares identificados nadie sale o entra, destacó el Director de Salud Municipal, Arnaldo Yordy Clemente, en un encuentro sostenido con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Vertientes.

Una mirada diferente debe primar en Los Ángeles, acciones que muestren una mayor higiene y conciencia ciudadana en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, permitirán logros satisfactorios en esta zona rural que hoy se encuentra amenazada por el coronavirus. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s