Evalúan enfrentamiento epidemiológico en Consejo de Defensa Municipal de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 13 ago.- Las máximas autoridades locales del municipio camagüeyano de Vertientes, evaluaron acciones de enfrentamiento epidemiológico, en composición como Consejo de Defensa Municipal.

El Director de Salud en el territorio, Arnaldo Yordy Clemente, explicó en pleno la compleja situación sanitaria ante la afectación por la COVID-19, donde se acumulan 8707 muestras procesadas, de ellas 7062 negativas y 1346 positivas, elevando la tasa de incidencia a 794.4 por cada 100 mil habitantes.

Como dato alentador en la última jornada se efectuaron 26 altas médicas, resaltó el directivo sanitario, así mismo informó sobre 150 ingresos domiciliarios activos, los cuales mantienen un control sistemático por parte del personal de salud en las zonas afectadas por Consejo Popular.

Ante los nuevos cambios en los protocolos, Yordy Clemente, destacó el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en los hogares de aislamiento, con independencia de todos los artículos de uso personal y la desinfección con solución clorada y el distanciamiento entre las demás personas de la familia.

La Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado acciona en el abastecimiento con agua en las calles cerradas por número de casos positivos al virus de bajo riesgo, en la parte alta del reparto Piñerúa, lugar deficitario en el municipio, informó en pleno el Director de la entidad estatal Reinaldo Naranjo Sánchez.

En otro asunto se supo de las actividades que realiza el colectivo de trabajadores de la Dirección Municipal de Comunales, con la recogida de desechos sólidos, sobre todo en zonas aisladas, la eliminación de microvertederos y la construcción de dos bóvedas para ampliar la capacidad en el cementerio municipal.

Por su parte l sector agropecuario informó de la siembra de 48 hectáreas con cultivos varios, la cosecha de tres hectáreas de calabaza durante un trabajo productivo convocado por la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas en el área de desarrollo Santa Rosa y el acopio de 49 mil litros de leche fluida, muestra del avance del campesinado vertientino en su misión de continuar potenciando la producción de alimentos.

En Vertientes la prioridad es avanzar en el cumplimiento de los objetivos fundamentales, garantizar la soberanía alimentaria para el pueblo y ser más enfáticos en el enfrentamiento epidemiológico para frenar la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2, así como la responsabilidad de todos ante los nuevos protocolos sanitarios que sin dudas permitirán una nueva mirada a la enfermedad global. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu ) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s