En tiempos de COVID-19 se acercan los trámites a los hogares (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 16 ago.- El municipio de Vertientes atraviesa por la etapa más compleja de enfrentamiento el virus SARS-CoV-2 desde su comienzo el pasado calendario, situación que propició la suspensión de muchos servicios incluyendo trámites importantes como la legalización de viviendas.

Teniendo en cuenta que el territorio incrementa los casos positivos y sospechosos a la enfermedad COVID-19, los trabajadores de la Oficina de Trámites Sistema de la Vivienda en el territorio acercan a los hogares las resoluciones emitidasde casos pendientes a legalizar en periodos anteriores.

La alternativa cumple con la misión de dar continuidad al proceso de tramitación, evitando la movilidad de la población, así como la aglomeración de personas en las oficinas como parte del proceso burocrático, como medida preventiva ante este enemigo biológico que sigue ganando terrenos.

«Nosotros nos encontramos en estos momentos notificando las resoluciones que tenemos activas, para esto tenemos a las investigadoras y parte del colectivo del departamento técnico entregando la documentación en vivienda», comentó la jefa de la entidad estatal, Linda Mercedes Gean Batista Almenteros.

Batista Almenteros, dijo que en la unidad se encuentra fichada una relación de todos los titulares de cada resolución emitida y está habilitado el teléfono (32) 30-72-68, como vías de comunicación donde también pueden ser notificados o esclarecer algunas inquietudes sobre su proceso de legalización.

«El objetivo fundamental es que las personas sepan que ya no necesariamente tienen que llegar hasta acá, porque hay compañeros que están haciendo este trabajo», resaltó la jefa. Medidas oportunas que llegan para contribuir a frenar la transmisión comunitaria que vive hoy la ciudad de Vertientes.

Cuidarse ante este virus mortal es de vital importancia, buscar nuevas formas de continuidad a procesos legales constituye la meta de los trabajadores en la Oficina de Trámites del Sistema de la Vivienda en Vertientes. Nada es más importante que preservar la salud de todos, es una batalla constante que solo se gana con responsabilidad y autocuidado. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s