Vertientes por una compleja afectación al virus SARS-CoV-2 (+Fotos)

Vertientes, 17 ago.- En Vertientes, municipio de la provincia Camagüey, como cada tarde fue evaluada la compleja situación y enfrentamiento epidemiológico al virus SARS-CoV-2 en el encuentro que sostienen las máximas autoridades locales en composición como Grupo Temporal de Trabajo.

La situación valorada como la más compleja desde inicios en el mes de marzo del pasado calendario, muestra un aumento en casos positivos y sospechosos con presencia de la enfermedad en gran parte del territorio vertientino.

El primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Julio Cesar Toledo Martín, quien presidió el encuentro, sostuvo que la más eficaz vacuna es la responsabilidad y el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias, así como el nuevo protocolo dispuesto por la máxima dirección del país.

Por su parte El Director de Salud Pública Municipal, Arnaldo Yordy Clemente, resaltó un aumento en la tasa de incidencia en 876 por cada 100 mil habitantes y 143 casos de pacientes en ingreso domiciliario, de ellos 128 activos, los cuales deben cumplir con las medidas preventivas dentro del hogar para evitar males mayores y contagio en el resto de la familia.

Hasta la fecha se acumula un total de 9166 muestras estudiadas, de ellas 7362 negativas y 1504 positivas. En los últimos 14 días se acumulan 437 casos positivos a la enfermedad, de ellos 436 autóctonos y uno importado procedente de Rusia, al cierre del día se reportan 38 nuevos pacientes positivos al virus, comentó el directivo sanitario.

Yordy Clemente, informó del cierre de un foco en la comunidad rural de Concordia con lo cual el municipio mantienen un total de 32 focos activos, de ellos 30 pertenecientes al área de salud Mario Muñoz Monroe y dos en Batalla de las Guásimas, resaltando con mayor complejidad los presentes en los Consejos Populares Tejón y Ruta Invasora, este último con relevancia en la comunidad Los Ángeles.

La situación sanitaria del territorio continua siendo compleja cuando se transita por la peor etapa de transmisión autóctona comunitaria, ante ello la población debe ser más consciente y cumplir estrictamente lo establecido, será la única forma de vencer al virus SARS-CoV-2. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s