Analiza Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes situación higiénico-epidemiológica (+ Fotos)

Vertientes, 20 ago.- La situación higiénico-epidemiológica del municipio camagüeyano de Vertientes se analizó en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo creado para el enfrentamiento a la COVID-19.

Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud Pública, llamó la atención sobre las 143 pruebas PCR pendientes y afirmó que en estos momentos hay disponibilidad de los medicamentos nalsaferón e interferón.

El directivo también explicó que el cronograma de vacunación a embarazadas se cumple, se trabaja con las de las comunidades rurales y se ha llegado a Jagüey, Jimaguayú y Manantiales, mientras que el estudio para la intervención sanitaria con Abdala concluyó y abarca más de 30 mil personas.

La labor del Grupo Empresarial de Comercio fue expuesta por su representante, Luis Gregorio Rodríguez Estévez, quien informó sobre la distribución del módulo de aseo con tres jabones de baño y uno de lavar y 26 cajones de cigarro en todo el municipio para la venta de dos cajas y cinco tabacos por persona en las bodegas.

Julio César Toledo Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la localidad, al presidir el encuentro junto a Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Jesús Alonso García, intendente del territorio, insistió en la labor a desplegar en los Consejos Populares teniendo en cuenta la posición revolucionaria a mantener. (Por Daisy Contreras Madrazo// daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s