Nuevamente millonarios siguiendo la tradición

Vertientes, 20 ago.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Batalla de las Guásimas, en el municipio de Vertientes, Camagüey, vuelve a confirmarse este año con la condición de «millonarios» en la entrega de leche a la industria, un título sostenido por trece años consecutivos desde el pasado 2008.

Tres calendarios seguidos y 21 días antes que el pasado 2020, hacen que la CCS vuelva a ubicarse de primera en el país, al entregar más de un millón de litros de leche a la industria agramontina, en un periodo complicado para la ganadería, donde las afectaciones por el cambio climático impactaron de forma negativa en los resultados previstos.

El regocijo es sin dudas gracias al trabajo constante de sus campesinos y asociados, al compromiso que imprimen cada día en seguir potenciando la producción de alimentos, fundamental en tiempos donde el bloqueo imperialista y la crisis mundial, provocada por la pandemia de COVID-19, afectan a la economía nacional.

Proyectados con un acopio sistemático sobre los seis mil 500 litros de leche diarios aproximadamente, el cumplimiento fue de 253 mil 913 litros por encima de lo planificado para la actual etapa del año.

Para los 208 asociados a la cooperativa, comandados por su presidente Elicerio Rodríguez Cárdenas, muchos fueron los retos enfrentados durante este año 2021. A pesar de las pocas lluvias nunca fue una opción detenerse. La voluntad es redoblar los resultados en el próximo periodo 2022, confiados de que sí se podrá. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s