El transporte privado al servicio dela salud vertientina

Vertientes, 22 ago.- El municipio agramontino de Vertientes atraviesa por la peor fase de afectación por la pandemia global de la COVID-19, al reportar un gran número de pacientes positivos y sospechosos al virus cada jornada.

Integrados todos los sectores socioeconómicos, así como empresas y organismos territoriales a la tarea de frenar la transmisión autóctona comunitaria, destaca la labor de transportistas estatales y privados.

En una primera etapa choferes de camiones, que anterior a la enfermedad cubrían el transporte de vertientinos hacia la cabecera provincial, destinaron sus esfuerzos al traslado de pacientes de oncología y otras especialidades, a modo de garantizar el sistema de consultas y tratamientos médicos.

Otros transportistas municipales, sobre todo los que utilizan tracción animal (cocheros) despliegan un gran trabajo en la recogida de desechos sólidos en la zona urbana del territorio, fundamentalmente en lugares donde hoy la movilidad está cerrada por el índice de infestación por el SARS-CoV-2.

En la actualidad los resultados estadísticos de la enfermedad no son alentadores, es por ello que la Dirección Municipal de Transporte y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tuvieron un encuentro con transportistas particulares de camiones y máquinas con el fin de buscar su disposición de apoyo al sistema de salud en el enfrentamiento epidemiológico.

El director de transporte en el municipio, Elio Díaz, acompañado por la Secretaria General de la CTC, Yosleidy Reina Ramos, explicaron que producto a la suspensión del transporte urbano como medida preventiva, tienen la oportunidad de ser contratados por la Dirección Municipal de Salud para apoyar el transporte estatal en el combate contra el coronavirus.

«Todo está reglamentado y sobre el marco legal con un contrato, en donde ambas partes contarán sus disposiciones», dijo Elio Díaz, de igual forma el pago será teniendo en cuenta los quilómetros recorridos y el tiempo destinado en las diferentes actividades, resaltó.

Con el compromiso de enfrentar este virus mortal, cerca de nueve máquinas y cuatro camiones estarán los próximos días a disposición del sector sanitario para asegurar el traslado de pacientes hasta la consulta de infección respiratoria, así como en el levantamiento de pacientes sospechosos a la enfermedad.

Son tiempos donde la calidad humana y el bien común superan el beneficio personal, actitudes altruistas del sector privado del transporte en función de vislumbrar un cambio radical a la realidad que hoy muestra el municipio de Vertientes ante la amenaza por la COVID-19. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s