Analizan en Grupo Temporal situación epidemiológica en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 24 ago. – El Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes inició con una felicitación a las féminas en su 61 aniversario, con la presencia de las máximas autoridades políticas y del Gobierno, así como directores de empresas y organismos territoriales.

En un primer momento fue evaluada la compleja situación epidemiológica que presenta el municipio con la transmisión autóctona comunitaria del virus SARS-CoV-2, identificada con 63 nuevos casos positivos, según destacó el Director de Salud, Arnaldo Yordy Clemente.

Yordy Clemente, dijo que hasta la fecha el municipio acumula 9516 muestras procesadas, de ellas 7455 negativas y 1754 positivas para un 19 por ciento de infestación, «en los últimos 14 días se acumulan 585 pacientes positivos al SARS-CoV-2, de ellos 584 autóctonos, un importado para una tasa de incidencia de 1173 por cada 100 mil habitantes», dijo el director sanitario ante el pleno.

De igual forma se trabaja en las zonas más afectadas del municipio, con medidas puntuales con el cierre de calles y los 32 focos activos, donde hasta el momento se han cerrado un total de 126, resaltó el director.

La autoridad de salud, referido al proceso de inmunización con la vacuna Abdala, comentó que inició en el Consejo Popular Ruta Invasora y en el Hogar de Ancianos Noel Fernández, donde fue cubierta toda la población de riesgo mayores de 60 años, cardiópatas, diabéticos y obesos.

En otro asunto, Luis Gregorio Rodríguez Estévez, Director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, comentó sobre la distribución y venta del yogurt, leche y otros productos alimenticios de la canasta básica, y se trabaja en el listado oficial de las personas autorizadas por núcleos de familia a buscar los suministros en las bodegas.

Por otra parte, sobre los servicios comunales, fue evaluada la situación del programa de recogida de desechos sólidos con los carretoneros en el centro urbano de la ciudad, una tarea que en los últimos días ha presentado inestabilidad.

De igual forma el Director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Reinaldo Naranjo, informó de la rotura de la estación de bombeo en la comunidad El Brazo, en la cual se trabaja para su reparación, así mismo en siete fosas sépticas pendientes y se mantiene el servicio de abasto de agua en las zonas deficitarias del municipio.

El Secretario del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, Julio César Toledo Martín, valoró de insuficiente el enfrentamiento a las indisciplinas sociales que aún persisten en la población, sobre todo con el cumplimiento de la restricción de movimiento dispuesto como medida indispensable para cortar la transmisión de la enfermedad.

Así avanza el territorio al centro sur de la provincia Camagüey, enfocados en la prioridad que traza la nación con el enfrentamiento epidemiológico y las nuevas medidas aplicadas para cortar el contagio por la enfermedad COVID-19. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s