Avanza en Vertientes proceso de vacunación con Abdala (+ Fotos)

Vertientes, 24 ago.- El proceso de inmunización a la población con la vacuna Abdala avanza en Vertientes y ya se aplica a los adultos mayores de 60 años y grupos vulnerables como obesos, diabéticos y cardiópatas en la comunidad Los Ángeles.

Aroldo Sánchez Gómez, del consultorio médico número once, fue el primer paciente vacunado en el centro mixto Vicente Chávez, escuela habilitada para desarrollar el proceso. Dijo sentirse bien y agradeció a la Revolución por este logro, pues recibió gratuitamente el necesario medicamento que le posibilitará, en tres dosis, salvaguardar la vida ante la enfermedad de la COVID-19.

La inyección se produjo luego de la toma de signos vitales y la entrevista con el médico, luego esperó en el salón de observación donde se debe permanecer durante una hora por posibles reacciones.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yamilé Fernández Cancillo, coordinadora de los programas de la defensa en el Poder Popular, y otros delegados acompañaron a los pacientes y al personal de salud, que con la licenciada en enfermería Idania Agramonte Rodríguez al frente, apoyan desde el policlínico Mario Muñoz Monroy.

El local médico número diez de estas circunscripciones también vacunará a la población y está previsto abarcar a más de 480 vertientinos en una primera dosis del medicamento. (Por Daisy Contreras Madrazo// daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s