Garantizan trabajadores por cuenta propia recogida de desechos en Vertientes (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 24 ago.- En el municipio camagüeyano de Vertientes la recogida de desechos sólidos se sustenta en la tracción animal y con 73 cuentapropistas contratados por la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales es posible cubrir la totalidad las zonas urbanas, así como el 95 por ciento de las comunidades rurales.

Significativa es la labor de los cocheros empleados, quienes muchas veces desde el anonimato permiten viabilizar la higienización, limpieza y saneamiento ambiental en las distintas áreas, incluso, en los 17 meses transcurridos de enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

A las cinco de la mañana Carlos Corrales Murga ya recorre las calles cumpliendo su valioso encargo social en los barrios conocidos como La Cubana Vieja y el Reparto Militar porque se siente responsable de aportar al bienestar colectivo, dijo en declaraciones a Radio Vertientes.

Carlos Corrales, cochero vinculado a la recogida de desechos

Por su parte, José Armando González García, jefe del departamento de Higiene Comunal, reconoce que no están exentos de irregularidades, aunque tras el inicio del ordenamiento monetario en el país fue posible completar y asegurar la fuerza de trabajo contratada y por ende, hoy los ciclos de recogida son más estables.

En circunstancias sanitarias como las que viven los vertientinos la higiene comunal es indispensable para garantizar un entorno favorable a la salud colectiva y en ese sentido los cocheros contratados por Servicios Comunales desempeñan un imprescindible papel, al que debe sumarse el actuar responsable de la población ante actitudes indolentes. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s