Cuba reanuda curso escolar mediante el sistema de teleclases (+ Video)

La Ministra de Educación ofreció detalles sobre la vacunación de los estudiantes.

La Habana, 31 ago.- A partir del próximo 6 de septiembre será reanudado en Cuba el curso escolar 2020-2021, a través de actividades docentes televisivas sobre cuyo contenido se informará, hacia el final de esta semana, a las familias, y en especial a los estudiantes.

La noticia fue compartida por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien también anunció que “se ha considerado, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, que los estudiantes desarrollarán actividades docentes, presenciales, a partir de que sean vacunados”.

“Nosotros conocemos –afirmó la titular– que la familia cubana está muy preocupada con la reanudación del curso escolar 2020-2021”. Justamente sobre las precisiones que se han hecho desde los ministerios de Educación y de Educación Superior para seguir con el proceso de enseñanza en el país, versó una reunión que este lunes tuvo lugar en el Palacio de la Revolución y que estuvo dirigida por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Sobre la Educación Superior, su titular, José Ramón Saborido Loidi, habló de la importancia de que en cada territorio cada Universidad, de conjunto con las autoridades del Partido y del Gobierno, vayan pulsando las condiciones de los recintos docentes. En tal sentido, “septiembre y octubre” conformarán una etapa de tránsito.

Lea también: Universidad de Camagüey reiniciará el 6 de septiembre el curso de forma virtual

La ministra Ena Elsa Velázquez detalló que la vacunación del alumnado será en tres grupos: el primero incluye a los de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional. Un segundo grupo a vacunar abarca a los estudiantes en las edades de 12 a 18 años. Ahí estarían los de grado décimo, y los de onceno, y el resto de la formación pedagógica, de la enseñanza técnica, y la secundaria básica; “pero también hemos considerado con Salud Pública incluir a los estudiantes de sexto grado”. El tercer grupo –explicó– incluye a los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar hasta el quinto grado.

La Ministra declaró que para este miércoles hay prevista una Mesa Redonda, que comenzaría a las 6:00 p.m., “donde daremos detalles sobre esta información”. (Granma) (Foto: Estudios Revolución)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s