Cuba, así de agradecidos son tus hijos (+Fotos)

Vertientes, 2 sept.- La mayor expectativa del pueblo cubano, en la actual situación epidemiológica por la enfermedad global de COVID-19, es la inmunización con la vacuna Abdala para estar más protegidos y seguros.

El proceso inició en el municipio al centro sur agramontino de Vertientes hace varias semanas, con los grupo etarios vulnerables de embarazadas y madres con niños lactantes, y llega a su completamiento con su tercera dosis en el policlínico Mario Muñoz Monroy del territorio.

Arisleidis Sánchez Sánchez es una de las beneficiadas con este humano e importante proceso, no solo se preserva la vida de ella, sino la de su futura bebé que pronto colmará de alegrías a los miembros de la familia y amigos cercanos.

«Me siento agradecida por recibir la vacuna Abdala, es un orgullo para todos contar con un personal médico comprometido con los momentos actuales y en medio de un recrudecido bloqueo producir esta vacuna y otras para la protección del pueblo», resaltó.

Así mismo Miguel Ángel Ibáñez Martínez, jubilado del sector educacional con 36 años dedicado a la formación de las nuevas generaciones, supera seis décadas de vida, es diabético e hipertenso, condición que lo incluye dentro del grupo etario de riesgo a vacunar en el consultorio número uno del Consejo Popular Tejón.

No faltaron palabras para expresar el inmenso orgullo de recibir la primera dosis de la vacuna Abdala. «Me siento muy orgulloso de mi Patria y mi Revolución, esto es una aspiración que hemos tenido en nuestro país, es una expresión genuina del pensamiento martiano y fidelista hecho realidad con el triunfo de la Revolución cubana en 1959», expresó Miguel luego de estar más de un 92 por ciento seguro con la vacuna.

Varias generaciones se unieron en tan imprescindible acontecimiento, unos por enfermedades que agravan la salud al estar positivos al virus SARS-CoV-2 y otros porque integran grupos poblacionales de alto riesgo, pero todos con la confianza y seguridad de la medicina cubana, esa forjada sobre los cimientos de la solidaridad y el amor incondicional a su pueblo. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s