Evalúan autoridades en Vertientes complejidad sanitaria y procesos de inmunización (+Fotos)

Vertientes, 5 sept.- El Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes evaluó el enfrentamiento epidemiológico que sostiene el territorio ante la compleja situación sanitaria por COVID-19 y el proceso de inmunización con la vacuna Abdala para proteger la salud de la población.

El territorio transita por el esquema de vacunación en tercera dosis en el grupo vulnerable de mujeres embarazadas y madres con niños lactantes, culminado con el universo ubicado en zonas rurales, y la primera dosis del medicamento a mayores de 60 años de edad, cardiópatas, obesos y diabéticos en el resto de consultorios del médico y enfermera de la familia de los tres consejos populares de la ciudad.

Este último grupo etario de riesgo experimentará a partir de la próxima semana la segunda dosis del inmunógeno, comenzando por los adultos mayores del Hogar de Ancianos Noel Fernández y el Consejo Popular Ruta Invasora, y de forma simultánea al resto de la población comprendida entre 19 y 59 años de edad.

Arnaldo Yordy Clemente, Director Municipal de Salud, explicó que se desarrolla la vacunación con el candidato Abdala para edades pediátricas para los alumnos del duodécimo grado del nivel educativo Preuniversitario de los dos centros educativos territoriales, así como los alumnos de la Escuela Vocacional provincial; el último curso de la Escuela de Formación Pedagógica y el tercer año de los estudiantes del Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha, en los vacunatorios certificados: Seminternado Angelina Pérez García y el centro de enseñanza Batalla de las Guásimas, ubicado en la comunidad rural de igual nombre.

«Más adelante y en el transcurso del propio mes de septiembre, serán inmunizados las edades entre dos y 18 años, con la vacuna Soberana», ratificó la autoridad sanitaria, al referirse a la estrategia tomada por las máximas autoridades del país para asegurar el reinicio del curso escolar 2021 – 2022 paulatinamente.

Yordy Clemente, dijo que los más pequeños recibirán la dosis del medicamento en los policlínicos: Mario Muñoz Monroy, en el caso de los pertenecientes al centro de la ciudad, y el Batalla de las Guásimas para esa zona rural que incluye el Consejo Popular Aguilar.

Se insiste en el cumplimiento de todas las medidas higiénicas sanitarias previstas para evitar el contagio y los protocolos actualizados para el tratamiento a sospechosos y aquellos que se encuentran bajo ingreso domiciliario. La vacuna es otra herramienta efectiva de control epidemiológico pero no evita que por actitudes negligentes puedan enfermar y pongan en riesgo a los demás miembros de la familia, solo resta ser más responsables para frenar la COVID-19. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s