Proyectan campaña de siembra para la venidera temporada de frío en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 6 sept.- El sector agropecuario en el municipio agramontino de Vertientes avanza en las metas propuestas para la venidera campaña de siembra en la temporada de frío, paralelo al enfrentamiento epidemiológico sostenido para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Con un trabajo productivo en el Organopónico Municipal, donde participaron trabajadores de la Delegación Municipal de Agricultura, así como representaciones de los diferentes sindicatos y organizaciones políticas y de masas, quedó sellado el sobre cumplimiento de la pasada campaña de primavera, a la vez que se pactó el compromiso para la nueva etapa de siembra.

La venidera temporada que comprende los meses desde septiembre del actual año y hasta febrero del próximo calendario 2022, cuenta con un plan total de mil 333 hectáreas aproximadamente, distribuidas entre las cuatro grandes empresas territoriales, con lo cual se asegura la producción de alimentos y el autoabastecimiento a la población vertientina.

El municipio pretende sembrar 670.74 hectáreas en viandas, así mismo 410.89 de hortalizas, 229.75 en variedad de granos y 22.27 de frutales; y alcanzar una estabilidad en la producción de boniato, malanga, yuca, plátano, maíz, frijol, tomate, cebolla, ajo y otros productos que Irán directamente a la mesa de los hogares citadinos.

Pactadas las metas solo resta trabajar en el cumplimiento de las proyecciones, la implicación de todas las bases productivas del municipio y la voluntad permanente para producir en momentos cruciales donde se combate incesantemente contra la enfermedad global de la COVID-19, una lucha de la cual se saldrá victorioso con la unidad que caracteriza al pueblo de Vertientes. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s