Debate Grupo Temporal de Trabajo perfeccionamiento del sistema de Salud Pública en Camagüey


Camagüey, 17 sep.- Perfeccionar el sistema, los procedimientos y el accionar en el ámbito de la salud en el territorio agramontino fueron las premisas que centraron los más recientes debates del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey.

En la cita se analizaron medidas para lograr una mejor organización de las estructuras sanitarias en la demarcación, en correspondencia con las recomendaciones hechas por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, durante su visita a la región camagüeyana.

En este sentido, Yoseily Góngora López, gobernadora de la provincia, informó que se trabaja para incrementar la capacidad en centros de atención y garantizar el aislamiento de todos los casos positivos y sospechosos al SARS-CoV-2 en el territorio, determinados por pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y test de antígeno, respectivamente.

Para ello, acotó, resulta necesario el accionar mancomunado entre la esfera gubernamental y las diferentes instituciones y profesionales que componen el sistema de Salud Pública en el territorio, con el fin de implementar de manera óptima los protocolos sanitarios y la cobertura asistencial de médicos y enfermeras.

Al respecto, el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, señaló que se labora en el diseño de un sistema de trabajo, proyectado a partir de las indicaciones de Portal Miranda en procedimientos como la gestión de ingresos y traslado de pacientes y el análisis de la positividad de los diagnósticos.

Igualmente, destacó que entre las temáticas a desarrollar en el ámbito sanitario en la región agramontina se encuentran las visitas de control a la comunidad y centros de salud, la disponibilidad de recursos humanos y medicamentos y el incremento de investigaciones y capacitaciones para especialistas del sector.

Por otro lado, el directivo informó en el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey que con los nuevos pacientes confirmados con el SARS-CoV-2, el territorio incrementa a 621 el promedio de casos diarios diagnosticados con el virus. (Texto y foto: Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s