Los jóvenes, presente y futuro de la nación cubana (+Fotos)

Vertientes, 20 sept.- En el complicado episodio epidemiológico al que ha estado expuesta la sociedad cubana y el mundo, mucho es el accionar de los joven en la misión implicada para hacer frente a la pandemia global de la COVID-19, con un fuerte impacto en el desarrollo socioeconómico de la nación caribeña.

Un curso escolar afectado por más de un año de combate sostenido contra el virus SARS-CoV-2, supuso la búsqueda de nuevas formas para dar continuidad al proceso lectivo, y en esa directriz la redes sociales y plataformas digitales juegan un papel primordial, permitiendo la comunicación entre profesores y educando, así como las clases a través de los canales de televisión.

En gran medida la juventud se encuentra volcada en las prioridades del país donde resalta el desarrollo de los programas agropecuarios para garantiza la producción de alimentos. En el territorio centro sur camagüeyano los polos productivos vivieron jornadas de trabajo enfocados en la siembra y cosechas de cultivos varios y de ciclos cortos para mantener la cadena de autoabastecimiento comunitario.

Así mismo los pinos nuevos que tanto ponderó el Apóstol Nacional, José Julián Martí Pérez, de cara a cara con el enemigo biológico cubren turnos de faena diaria en las zonas rojas, con el tratamiento a pacientes sospechosos y positivos de bajo, mediano y alto riesgo, salvando vidas que es la prioridad y en el último período llevando la esperanza al pueblo con las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, para los diferentes grupos etarios.

Jóvenes por la vida, es el mérito y reconocimiento a la noble y difícil tarea de salir adelante, en esta etapa encumbrada que vive la sociedad amenazada por un bloqueo económico, comercial y financiero agravado con más de 200 medidas represivas y una enfermedad que continúa cobrando vidas humanas tras su paso. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s