Analiza Grupo Temporal en Vertientes marcha de la vacunación contra COVID-19

Vertientes, 23 sept.- El Grupo Temporal de Trabajo, creado en Vertientes para el enfrentamiento a la COVID-19, analizó la marcha de la vacunación y otras temáticas priorizadas por el país.

Arnaldo Yordy Clemente, director Municipal de Salud, dijo que la vacunación avanza y se encuentra al 72 por ciento de acuerdo con los diferentes grupos poblacionales.

Explicó que los mayores atrasos están en los niños de dos a10 años, por lo que hay que agilizar el estudio de identificación de los casos sin inmunizar, por diversas causas, para culminar el 20 de noviembre según lo planificado.

Señaló que en las próximas horas debe entrar al municipio la Soberana Plus para los convalecientes de COVID-19, aunque en el caso de los enfermos que no llegaron a los estados graves y críticos se vacunarán con Abdala.

El director de salud insistió en la necesidad de mantener la disciplina de la población para ayudar en los efectos de la inyección y también a utilizar los fármacos en venta en la red de farmacias.

Jesús Urgelles Castañeda, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), al presidir el encuentro junto a Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, e Ivette Gutiérrez de León, coordinadora de los programas de la defensa en el órgano de Gobierno, llamó a activar la labor con personas que no quieren ponerse el medicamento.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado, la de Servicios Comunales y la Empresa de Productos Lácteos (EMPLA) expusieron sobre su gestión encaminada a solucionar obstrucciones y distribuir agua, garantizar la recogida de desechos sólidos y continuar el enfriamiento de leche a pesar de los problemas con el fluido eléctrico, respectivamente.

En este sentido el vicepresidente de la Asamblea llamó a poner en práctica los mecanismos de enfrentamiento a la sequía que existe en el territorio, sin descuidar el ahorro de combustible y Urgelles Castañeda instó a cuidar los recursos del Estado para salir adelante. (Por Daisy Contreras Madrazo// @DaisyVida3) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s