En Vertientes, más seguros ante la COVID-19 (+Audio y Fotos)

Vertientes, 23 sept.- El municipio de Vertientes, aparejado a la compleja situación epidemiológica producto a la enfermedad COVID-19, lleva a delante el proceso de inmunización a toda su población con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.

Hasta la fecha ya concluyó el grupo vulnerable de puérperas y madres con niños lactantes, satisfactoriamente superando las más de 400 mujeres que con el esquema de tres dosis ya se encuentran más protegidas ante el virus SARS-CoV-2.

En la última semana fueron vacunados con su dosis final el grupo de riesgo de mayores de 60 y toda aquella población diabética, cardiópata y obesa, enfermedades que ante la enfermedad graban el estado de salud de los pacientes.

Así mismo cada vacunatorio previsto en el municipio se encuentra aplicando el inmunógeno al resto de los habitantes comprendido entre las edades de 19 y 59 años, con la segunda dosis de la vacuna Abdala, una cifra que supera la protección a 20 mil vertientinos contra este enemigo biológico.

A los logros del programa se sumó la garantía de salud a la población pediátricas, niños y adolescentes en edades entre dos y 18 años, le fueron suministrada su primera dosis de Abdala y Soberana 02, esta última con un periodo de 28 días entre las dos primeras inyecciones y la tercera al día 56.

Igual de implicados en el proceso se encuentran los estudiantes del Centro Universitario Municipal, que marcando la integración de los diferentes organismos a la misión de proteger al pueblo, llevan adelante la digitalización de la vacunación en el territorio, a modo de informatizar estadísticamente el proceso través de la pagina Web Andariego Vida.

En los próximos meses quedará mas protegida la salud de los vertientinos, una voluntad de la Revolución ante la amenaza del nuevo coronavirus que atenta contra el bienestar de todos y ocasiona estragos a la economía mundial y nacional, pero es más fuerte el deseo de vencer y triunfar y hacia el logro de cortar la transmisión comunitaria están dirigidos los esfuerzos de las máximas autoridades del Gobierno y Partido en Vertientes con el apoyo incondicional de su pueblo. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s