Registra última semana incremento de casos diarios de COVID-19 en Camagüey

Camagüey, 26 sep.- El Grupo Temporal de Trab ajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey analizó este sábado temas de interés relacionados con el avance de la vacunación y el control efectivo de los centros de aislamiento en el territorio.

Con un incremento diario de casos confirmados en la última semana se mantienen 45 pacientes en las terapias intensivas, 11 en estado crítico y 34 graves y se acumulan desde inicios de año hasta la fecha más de nueve mil casos en edades pediátricas.

Según informó el Director Provincial de Salud Pública, doctor Carlos Morán Giraldo, los municipios con mayores cifras en la provincia son Nuevitas, Esmeralda, Jimaguayú, Vertientes, Camagüey y Santa Cruz del Sur, este último con una atención especial, por lo que fue enviado un grupo de apoyo en aras de avanzar en el proceso de vacunación.

“Resulta fundamental crear estrategias y asociaciones de trabajo para garantizar el efectivo funcionamiento de los laboratorios y el análisis de muestras”, precisó Yoseily Góngora López, gobernadora de la provincia, con el objetivo de lograr una estabilidad y mantenerse al día con la entrega de resultados.

De igual forma, en la ciudad cabecera se indicó el monitoreo constante a los centros de aislamiento luego de recibir estados de opinión desfavorables en cuanto a la limpieza, aseguramiento y logística de los mismos, así como el retraso en el ingreso a pacientes de alto riesgo.

“Frenar la cadena de contagios, cumplir los protocolos de salud establecidos y no bajar la percepción del riesgo de una enfermedad con altos índices de letalidad, es prioridad en Camagüey antes de implementar nuevas medias”, aseguró Walter Simón, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba. (Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s