Presidenta del Gobierno en Vertientes exhorta a consolidar apoyo al desarrollo del municipio en tiempos de COVID-19

Vertientes, 28 sept.- En todas las esferas de la economía y de la sociedad cubana se manifiestan los efectos negativos del bloqueo yanqui y de la crisis global provocada por la COVID-19, por lo cual es más necesario que nunca trabajar todos para revertir la situación, expresó Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes.

Con estas reflexiones la dirigente gubernamental encauzó el intercambio con funcionarios administrativos en el Grupo Temporal de Trabajo Municipal para el enfrentamiento y control del SARS-CoV-2 en el territorio al centro sur de Camagüey, donde se continúan desafiando las dificultades derivadas de la compleja situación epidemiológica.

Arcas Taño hizo alusión a las trascendentales medidas y decisiones tomadas por la dirección del país para el enfrentamiento a esta pandemia y poder retornar a la normalidad que debemos apoyar desde cada lugar, en aras de contribuir con la producción de alimentos y la recuperación económica, así como disminuir los riesgos de rebrotes del virus, aún latente.

Precisó que en cada comunidad se debe seguir materializando un grupo significativo de acciones para consolidar el programa agroalimentario de autoabastecimiento territorial que se traduce en el desarrollo de las bases productivas y el movimiento de patios y parcelas, pero sin descuidar la fiscalización de las tareas asociadas a la campaña masiva contra una de las peores epidemias conocidas en Cuba.

Unido al control y cumplimiento de las medidas de prevención ante la COVID-19, los vertientinos tenemos que aportar más a la producción de alimentos y a la higienización de los barrios, sentenció la presidenta del Poder Popular, quien convocó a estabilizar las movilizaciones masivas en apoyo a estas importantes misiones que deben encauzar los delegados de circunscripción con sus grupos de trabajo comunitario. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s