Desafíos de la juventud universitaria en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 30 sept.- Seguir adelante durante este tiempo donde la COVID-19 gana terreno en los consejos populares del municipio de Vertientes, ha sido el mayor de los desafíos enfrentado por profesores y estudiantes del Centro Universitario Municipal.

Durante esta etapa epidemiológica compleja ha sobresalido su activo trabajo en los Servicios de Atención a las Familias con la mensajería de almuerzos y comidas, a ese grupo sensible de la sociedad, los adultos mayores.

También impulsando la producción de alimentos en los diferentes trabajos productivos a partir de la convocatoria que hiciera la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y las máximas autoridades locales.

De igual forma en la actualidad están vinculados al proceso de digitalización del programa de inmunización contra la enfermedad global, y enfrascados en dar culminación a las asignaturas pendientes del primer semestre del presente curso escolar con un plazo límite hasta el próximo 31 de octubre, para así dar paso a segunda etapa del proceso lectivo 2020- 2021.

Hasta la fecha más del 80 por ciento se ha recuperado, gracias a las facilidades que posibilitan las tecnologías de la información y las comunicaciones, que a través de los grupos de WhatsApp permiten el vínculo directo entre alumnos y profesores, así como el cronograma de días específicos en la semana para aquellos estudiantes que residen en zonas de silencio donde no es posible la red de telefonía móvil.

Al trabajo se suma la atención a 110 educandos por la modalidad de curso por encuentros y 27 del curso regular diurno, que hoy están marcados con un atraso en la culminación de la asignatura Química, pero la estrategia es programas encuentros durante este período siempre cumpliendo las medidas higiénicas sanitarias y protocolos de salud anticovid.

Es una etapa difícil, el curso escolar se ha visto golpeada por la pandemia, el municipio mantiene una transmisión autóctona comunitaria y la juventud universitaria enfrenta el reto de vencer y triunfar. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s