Vertientes, territorio de referencia en la innovación camagüeyana (+Audio y Fotos)

Vertientes, 2 oct.- La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora en Vertientes y su organización de base de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) continúa siendo referencia en la provincia, condición que la hizo merecedora de la sede provincial del Acto de Inicio de la Jornada del Innovador.

Durante un año fuertemente afectado por la pandemia global de la COVID-19, los trabajadores del sector no detuvieron esfuerzos en crear condiciones e innovar con la reutilización de material residual para así dar soluciones a problemáticas presentadas en el proceso productivo del arroz en el territorio.

En el marco del 45 aniversario de la ANIR esta importante empresa y su Unidad Empresarial de Base Integral Servicios Técnicos recibieron de manos del presidente provincial, Remberto Jesús Santana Perdomo la condición 8 de octubre, que acompañado por su homólogo en el municipio, Arielvi Molina Barrera y el director de la entidad Michel Ballate Camejo entregaron el sello de igual nombre, por el trabajo de toda la vida dedicado a enfrentar los contratiempos productivos a través de proyectos creativos.

«Es una entidad que ha tenido sostenidos resultados en la innovación, racionalización y en su generalización de muchas inventivas que le ha ahorrado a la economía millones de pesos» dijo, Santana Perdomo, al nombrar el desempeños de los vertientinos en aras de buscar nuevas alternativas ante las dificultades.

Dentro de los proyectos destaca el Convertidor de movimiento en Claas Dominador 130 desarrollado por Alexander Fernández González; la fabricación del Clasificador del carbón por movimiento oscilatorio por Jorge Luis González Rodríguez y la recuperación del cilindro hidráulico a la cosechadora Claas 130 del anirista Gustavo Hurtado Aparicio, entre otros que hacen de este nuevo aniversario una jornada especial.

Fieles seguidores del ejemplo del Comandate Ernesto Che Guevara cuando dijo, «… en cada puesto de trabajo hay una innovación por hacer esperando que el trabajador se dé cuenta de ella…», avanzan los animistas vertientinos quienes enfrentan los nuevos tiempos con optimismo transformando, creando oportunidades, encontrando alternativas y poniendo el corazón en cada tarea o propósito por un desarrollo socioeconómico sostenible. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s