Producir, una meta del campesinado vertientino (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 3 oct.- En el marco por el día del trabajador agropecuario y en momentos donde el pueblo vertientino libra una batalla contra el virus SARS-CoV-2, avanza el cumplimiento de la actual campaña de frío para continuar potenciando la producción de alimentos en este territorio de la provincia Camagüey.

La campaña cuenta con un pacto de alrededor de mil 333.65 hectáreas, desglosadas en 670.74 para viandas, 410.89 destinadas a hortalizas, 229.75 hectáreas para la producción de granos y 22.27 para la siembra de frutales.

Hasta la fecha un total de 356 hectáreas se han completado con variedad de productos agrícolas, destacó la Subdelegada de Desarrollo en la Delegación Municipal de Agricultura, Inirsi Millares Socarras, quien también dijo que se priorizan los cultivos de ciclos cortos como hortalizas, yuca, plátano, entre otros.

Millares Socarras, comentó que en la producción de tomate hoy sobresalen las unidades productoras como la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech, así como la Reynaldo León Llera y Juan Manuel Márquez; con un trabajo sostenido en la búsqueda de mejores resultados para el cumplimiento de los planes previstos.

Otros indicadores productivos hacen que el municipio destaque entre los mejores de la provincia, hasta la fecha más de 147 toneladas de carne han sido entregadas al Concar en la provincia y el propósito es superar el plan en 10 toneladas en los últimos días.

Igual de positivo marcha la entrega de leche a la industria láctea camagüeyana que en lo que va de año supera el millón 500 mil litros, con un cumplimiento sostenido por meses y la voluntad de las cooperativas del municipio para seguir cumpliendo con su encargo estatal.

En el proceso muchos son los desafíos, la intensa sequía, la falta de insumos para las producciones, la afectación en la maquinaria con el déficit de piezas de repuesto, la amenaza de una pandemia que sigue haciendo mellas a la economía nacional, así como el recrudecido bloqueo imperialista sostenido por décadas, pero todo ello hacen aunar fuerzas y vencer siempre al lado de la Revolución. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s