Vertientes, 4 oct.- En el municipio al centro sur de Camagüey, al igual que en el resto del país, vuelven a cobrar vida los pasillos del Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Estévez Ruz, con todas las medidas sanitarias que aseguran el bienestar de alumnos y del claustro de profesores.
La matrícula del duodécimo grado, unido a los estudiantes de la Escuela Vocacional Máximo Gómez Báez, estos últimos aún en sus lugares de residencia producto a las medidas restrictivas, son los protagonistas de este nuevo reinicio del curso escolar 2020 – 2021.
De igual forma lo harán los docentes del tercer año de la Enseñanza Técnica Profesional, en la Escuela de Oficios Abel Santamaría Cuadrado, así como los procedentes de zonas rurales en el centro mixto Carlos Rodríguez Careaga, en la comunidad Batalla de las Guásimas, quién acogerá también a los futuros maestros de la Escuela Pedagógica que también retornan a su último período de estudio.
Luego de muchos meses interrumpidos por la afectación de la pandemia global de la COVID-19, estos estudiantes podrán culminar sus estudios en los respectivos niveles educativos para así dar paso a otra importante etapa, la Universidad. Esta vez más seguros, con las tres dosis de la vacuna Abdala y el reforzamiento de las medidas higiénico-sanitarias en cada una de las instituciones pedagógicas del territorio. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de archivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.