Analizan situación epidemiológica compleja y programa de inmunización en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 6 oct. – La continuidad del proceso de inmunización contra la enfermedad COVID-19, el panorama epidemiológico en el municipio y el chequeo a las acciones que se acometen para asegurar servicios básicos al pueblo vertientino, centraron el análisis en la última jornada del Grupo Temporal de Trabajo.

El Director Municipal de Salud, Arnaldo Yordy Clemente, informó sobre el cronograma de vacunación hasta el miércoles seis de octubre por consejos populares y consultorios del médico y enfermera de la familia, resaltando la segunda y tercera dosis para los grupos poblacionales correspondientes en cada lugar.

Así mismo destacó el programa antigripal para los más pequeños de casa, el cual dará inicio en pocos días, y que asegura la salud de los niños ante enfermedades virales.

De igual forma actualizó la situación sanitaria del municipio destacando como dato positivo una disminución en el índice de propagación de la epidemia y que el municipio no cuenta con casos importados positivos al virus.

En otro orden de información se trabaja en la reparación de las estaciones de bombeo de agua, las cuales se encuentran en los talleres provinciales de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado, así como el abasto de agua a zonas vulnerables como el reparto Piñerúa y parte de La Cubana.

Continúan en el municipio las labores en incrementar la capacidad en el Cementerio Municipal con la construcción de gavetas, y se realizan grandes esfuerzos en el completamiento de los recogedores de desechos sólidos, un servicio que en la actualidad presenta dificultades, sobre todo en el centro de la ciudad.

Avanzar y dar cumplimiento a los acuerdos pactados es el propósito de las autoridades locales, así lo estableció el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorios, Julio Cesar Toledo Martín, quien instó a elevar el nivel de exigencia para dar solución a los problemas que hoy atañan al pueblo centro sur de Camagüey. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s