Vertientes, 6 oct.- Las mujeres en Vertientes participan en actividades que contribuyen no solo a su superación profesional, sino al desarrollo económico y social del territorio.
Lisdenaikin Garrido González, estudiante de cuarto año de la especialidad de inglés en la escuela formadora de maestros Nicolás Guillén Batista de Camagüey, cuenta cómo combina su preparación con la artesanía.
La vocación para incursionar en las artes manuales con el corte y la costura, además del trabajo con guano y otros materiales le vino de su madre Terián González.
Su necesidad de expresión artística se profundizó con las enseñanzas de su vecina Lázara una vez trasladada su residencia a la calle séptima, entre G y H, ubicada en el reparto Roldán de este municipio.
Con su tutela ha podido trabajar el satín, damasco, la lana, la seda, el terciopelo y domina el tejido de santo domingo con lo que se ha logrado la elaboración de peluches, sobrecamas, cortinas y otros objetos.
Por la importancia que se le concede a este tema participó en un evento provincial de mujeres creadoras, allí se propició elintercambio y se fomentó la idea de seguir cultivando este arte que eleva la calidad de vida. (Por Daisy Contreras Madrazo//@DaisyVida3) Foto de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.