Llaman autoridades vertientinas a potenciar producción de alimentos y enfrentamiento a la COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 6 oct.- La tasa de incidencia del SARS-COV-2 disminuye en Vertientes al registrarse una menor cantidad de personas confirmadas con el virus, pero eso no quiere decir que todo está bien, precisó la doctora Aceila Ramírez Martínez, subdirectora de asistencia médica en la dirección municipal de Salud Pública, al actualizar en el Grupo Temporal de Trabajo Municipal para el enfrentamiento y control de la COVID-19 acerca de la situación epidemiológica que continúa compleja.

El escenario debe mejorar en la medida que concluya el esquema de inmunización para los diferentes grupos poblacionales, señaló la especialista, quien exhortó a incidir desde las administraciones estatales y estructuras comunitarias para que el mayor número de personas acuda a recibir las dosis establecidas de las vacunas Abdala y Soberana.

En el encuentro también se evaluó lo relacionado con la producción de alimentos y al respecto el intendente municipal, Jesús Alonso García, indicó a los dirigentes de la Agricultura realizar acciones que permitan revertir el estado de abandono en los polos productivos, donde se ha invertido combustible para la preparación de tierras, a pesar de la difícil situación económica del país.

Al exponer las causas de los atrasos en la campaña de siembra, Michel Ballate Camejo, director de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, explicó que las continuadas lluvias impiden materializar la tarea en septiembre y octubre, pero está el cronograma para recuperarse.

Por su parte, Orlando Hernández Vigoa, delegado municipal de la Agricultura, aseguró a las autoridades que existe respaldo productivos para garantizar las 30 libras per cápita de viandas hasta el cierre del año y se prosigue con la entrega de leche y carne vacuna a las industrias, renglones en los que se sobrecumplen los planes.

Jesús Urgellęs, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio, señaló que aún con los resultados expuestos subsisten insuficiencias que es necesario erradicar para potenciar la comercialización de comida para el pueblo en momentos cruciales y eso implica desterrar trabas burocráticas y exigir más con los escasos recursos de que se dispone.

En la reunióndel Grupo Temporal de Trabajo Municipal se analizó además la marcha de las labores en el cementerio para generar nuevas capacidades a partir de la construcción de bóvedas y gavetas para sepultura en tanto existían las condiciones para la ampliación de la necrópolis.

Asimismo, se chequeó la situación con el abasto de agua a la población, teniendo en cuenta las roturas de varias bombas que provoca la paralización de las estaciones de bombeo en seis zonas vertientinas, las que según dijo el director de Acueductos, Reinaldo Naranjo Sánchez, debe transformarse en este semana, pues ya se concluyen las reparaciones en los talleres de la provincia. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s