Muestra preocupación UEB Industrias Locales de Vertientes por déficit de materias primas (+ Fotos)

Vertientes, 8 oct.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrias Locales de Vertientes muestra preocupación por el déficit de materias primas existente en la entidad debido al recrudecimiento del bloqueo imperialista a Cuba, esto ocasiona limitaciones para cerrar el año e interfiere en el salario de los trabajadores.

Yasmeli Comendador Portieles, secretaria general de la sección sindical, dijo que se buscan alternativas a partir del reajuste de horario por las medidas contra la COVID-19 para poder pagar un por ciento monetario mayor, teniendo en cuenta que el guano, material con que se trabaja, no aporta grandes dividendos.

Comendador Portieles explicó que la Empresa Provincial no ha podido suministrar los recursos cartulina, hojas y demás enseres gráficos debido a la deuda que poseen con la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y presentar embargos que no permiten la utilización de las ganancias que obtienen, además, por concepto de venta de materiales de la construcción.

En estos momentos varios artículos de uso en el hogar y para el arreglo de tuberías ofertan en la tienda taller expoventa, entre ellos codos de distintas medidas, paños de mano y agarraderas, batas de enfermera, uniforme de la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti, herraduras de caballo, jabas de nylon y otros.

Leonardo Puentes Martínez, trabajador jefe del autoconsumo, señaló que logran producciones para el abastecimiento diario del comedor y se ha logrado la atención a los obreros con diversas hortalizas como incentivo para mantener el entusiasmo en el colectivo. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s