El Che: hombre excepcional y guerrillero de pueblo (+ Audio)

Vertientes, 9 oct.- El modelo de hombre revolucionario y antimperialista del Che ha impactado en la vida de muchos cubanos de distintas generaciones que llevan con la mayor dignidad posible el ejemplo imperecedero de un ser excepcional convertido en paradigma para Cuba, América Latina y el mundo por la total vigencia de su ideario progresista.

Su impronta coexiste en cada momento difícil en el que resulta imprescindible investirse de la coraza de guerrero firme que siempre mostró aquel hombre extraordinario, con temperamento y alma de rebelde que bebió de los ideales defendidos a ultranza hasta los últimos minutos de su existencia.

Su entrega incondicional le mereció el apelativo de Guerrillero Heróico con que el pueblo cubano lo bautizó por el optimismo y la confianza que le caracterizaron en cada batalla librada y por su particular protagonismo y respeto hacia quienes le rodeaban ganó la admiración de sus subordinados y el cariño de quienes tenían la oportunidad de acercársele.

Ernesto Guevara de la Serna tenía toda la claridad sobre el significado de la Revolución Cubana y estaba ungido de la seguridad que siempre hemos necesitado los habitantes de la Mayor de las Antillas para continuar. Todas esas cualidades las resaltó el Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto efectuado en octubre de 1967, poco tiempo después de su caída en combate en tierras bolivianas.

Con toda certeza Fidel aseveró entonces que el ejemplo del Che debía guiar al pueblo cubano en la construcción de una sociedad mejor con el deseo, la confianza, la convicción y la valentía para enfrentar cualquier circunstancia, virtudes que identificaron al Guerrillero Heroico.

Como continuadores de su legado, los cubanos somos capaces de alcanzar muchas metas desafiando los más disímiles peligros para defender el proceso socialista por el que hombres como él ofrendaron sus vidas. Por eso, durante seis décadas el espíritu de resistencia, sagacidad y de abnegación para continuar la obra nos ha distinguido siendo consecuentes con los ideales de quien será por siempre un héroe de pueblo. (Texto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto tomada de internet.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s