Enfrascado personal de salud vertientino  en el cuidado a pacientes con COVID -19 (+ Fotos)

Vertientes, 11 oct.- El personal de salud en Vertientes se enfrasca en el cuidado y protección de los pacientes con COVID -19 y se trabaja en agilizar el proceso de vacunación para lograr la inmunización de la población, de acuerdo con los protocolos establecidos en el menor tiempo posible.

El doctor Karel Quintana Rojas, del consultorio del médico de la familia número 19 ubicado en el Consejo Popular Centro Urbano, dijo que se desarrolló una vacunación masiva el pasado domingo 10 de Octubre, a la que estuvieron convocadas las personas que por diversas causas no entraron en el esquema de Abdala.

También explicó que aplican la segunda y tercera dosis de este medicamento para ir cerrando la etapa, a la par de continuar la atención de los distintos programas de salud como es el Materno Infantil donde están los niños de cero años que no se inyectan.

En este sentido detalló la importancia de continuar con los protocolos establecidos para evitar el contagio con la enfermedad y agregó que aprovechan las consultas donde asiste la pediatra para retomar el tema en charlas educativas y labores de prevención.

Se le insiste a las mamás a que mantengan el uso del nasobuco, el lavado de las manos para la manipulación del bebé y la desinfección de superficies ante la peligrosidad del virus SARS-CoV-2, porque estas edades no se vacunan y recordó que el día 11 recibirán en el vacunatorio del policlínico Mario Muñoz Monroy las dosis establecidas del fármaco que le corresponde por el tiempo de nacidos. (Por Daisy Contreras Madrazo / @DaisyVida3) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s