Innovar con el corazón (+ Audio)

Vertientes, 12 oct.- Para el vertientino Ridel Font Piornedo innovar forma parte de su cotidianidad, y en momentos donde el país atraviesa por una situación compleja ante la enfermedad COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo imperialista, redoblar esfuerzos en la búsqueda de soluciones es la prioridad.

En la actualidad atesora el logro de crear junto a un equipo de trabajo consolidado la construcción de hornos de cascarillas, proyecto generalizado en sus unidades y fundamental para dar continuidad al ciclo productivo del arroz, yen la sustitución de portadores energéticos.

Font Piornedo, da gracias a la dirección de la empresa, a los ingenieros y técnicos que cada día constituyen un desafío ante el déficit de piezas de repuestos o insumos para la industria, resalta la capacidad e inteligencia de hombres y mujeres que trabajan sin descanso para, sobre la base de la objetividad, avanzar en el cumplimiento de las proyecciones.

La misión de los asociados a la organización de base de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la entidad territorial del grano, es hacer, crear, innovar y reducir costos. «A raíz de que este país está lleno de limitaciones hace falta poner un extra y eso es lo que hacemos el grupo de aniristas «, comentó.

Para él y sus compañeros no hay nada imposible, más de 16 litros de petróleo se ahorran en el proceso por cada tonelada de arroz que se seque, y en el calendario anterior el ahorro superó los 300 mil litros del indispensable combustible, una hazaña que solo muestra el ímpetu de los obreros al centro sur de Camagüey.

Diez años vinculan a este vertientino con la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, más de veinte trabajos que responden a problemáticas en la industria, y en el 45 aniversario de la ANIR,es merecedor del sello que estimula los esfuerzos de continuar impulsando la economía de la nación. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s