Avanza cumplimiento de la campaña de frío en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 13 oct.- La actual campaña de frío avanza en el municipio de Vertientes a buen ritmo, la voluntad del campesinado en el territorio es incrementar las producciones y lograr una estabilidad en la diversificación de los diferentes programas agropecuarios.

El nuevo periodo de siembra está sujeto a un plan de mil 333.65 hectáreas, distribuidas en 670.74 para viandas, 410.89 de hortalizas, 229.75 de granos y 22.27 destinadas a frutales. Al cierre del último periodo se logran alistar un total de 144 hectáreas y sembrar cerca de 435 con variedad de productos, con motivo de asegurar el autoabastecimiento territorial.

A pesar de visualizarse un ligero avance en los pactos restan por sembrar un acumulado de 898.4 hectáreas, en las cuales se enfatiza el trabajo por parte de los cooperativistas vertientinos. No obstante en lo que va del actual mes se alcanzó un completamiento de 63.45 hectáreas, destacando la Empresa Agropecuaria Vertientes con un total de 28.05.

Así mismo marcha el cumplimiento de la entrega de carne vacuna que de un plan de mil 352.4 toneladas, hasta la fecha se han entregado más de mil 400 lo que supone un cumplimiento del 110 por ciento. De igual forma el municipio cuenta con 10 puntos de venta para carne de cerdo, los cuales suman un total de mil 330 libras vendidas hasta el momento.

Otro aspecto positivo en el territorio es el sacrificio de ganado bovino y su comercialización luego de la implementación de las 63 nuevas medidas para el sector agropecuario, donde sobresale el beneficio de alrededor de 27 entidades con el acceso a estas producciones.

La producción de leche es otro de los reglones económicos que ubican al municipio en la vanguardia en todo el territorio agramontino. De un plan acumulado de cuatro millones 478 mil 770 litros, hasta la fecha se acumulan más de cinco millones 700 mil litros de leche, lo cual representa un cumplimiento del 129 por ciento con respecto a lo pactado.

Los logros están respaldados por el trabajo diario de los campesinos vertientinos, en lo que va de año dos unidades productoras: las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Batalla de las Guásimas y Cuatro de Abril, alcanzaron la condición de millonarias en el cumplimiento de la producción de leche vacuna.

Las proyecciones están encaminadas a seguir potenciando y desarrollando el trabajo en los diferentes polos productivos, incrementar las producciones de cultivos varios y fomentar los programas agropecuarios para continuar impulsando uno de los principales objetivos que se traza la nación, la producción de alimentos. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s