Evalúan dirigentes vertientinos estrategias de trabajo en Grupo Temporal (+Fotos)

Vertientes, 15 oct.- El Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes, como cada jornada, analizó la actual situación epidemiológica que presenta el municipio ante la enfermedad COVID-19 y la marcha de los servicios básicos a la población.

Una pequeña disminución en casos positivos y sospechosos por coronavirus informó Asela Rodríguez, Subdirectora de Salud Pública, quien también comentó de 26 nuevas altas médicas y solo 77 personas ingresadas, de ellos 20 confirmados.

La Subdirectora de Salud, dijo que existe una buena disponibilidad de camas en las instituciones sanitarias y centros de aislamiento; y que aún avanza el proceso de vacunación para las edades comprendidas entre 11 y 16 años, así como de dos a 10 años, proceso que se extenderá el resto de esta y la próxima semana.

En otro orden de información se mantienen las labores comunales con la poda de árboles, así como la recogida de desechos sólidos para mantener la higienización en repartos, parques y zonas públicas de la ciudad. También se mantienen los servicios necrológicos y se logra la ampliación del Cementerio Municipal con la construcción de gavetas, y los servicios de flores, este último priorizado con acciones en el jardín municipal.

Por su parte se concluyó con la reparación y puesta en marcha de la estación de bombeo en la comunidad rural Las Quinientas, comunicó el Director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Reinaldo Sánchez Naranjo.

El directivo también explicó que en los próximos días se trabajará en la obstrucción presente en la comunidad Batalla de las Guásimas, una problemática resuelta de igual forma en el poblado de Los Ángeles. Por otra parte continúan las labores de abasto de agua con prioridad en el reparto Piñerúa, zona más deficitaria del territorio.

Mantener el nivel de exigencia y chequeo a las acciones de control debe constituir el trabajo diario, destacó el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio César Toledo Martín, quien instó también a mantener la responsabilidad y autocuidado ante la actual afectación por el virus SARS-CoV-2. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s