Comenzó en Vertientes aplicación de segunda dosis de la vacuna Soberana 02 (+ Fotos)

Vertientes, 16 oct.- La segunda dosis de la vacuna Soberana 02 comenzó a aplicarse este viernes en Vertientes a los niños, de acuerdo con el ciclo establecido de 28 días después de la primera.

Los sitios de vacunación destinados para este fin son las instituciones escolares que también se han utilizado en la inmunización de la población con las tres dosis de Abdala.

Dineya Tirado Aguilar, directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de los Servicios de Salud en el territorio, informó que en la jornada de este sábado 16 de octubre continuará el proceso.

La Soberana 02 también abarca la recuperación de niños que faltan por el medicamento hasta los 16 años de edad, señaló Ángel González Álvarez, delegado de circunscripción en la Asamblea del Poder Popular y metodólogo de la enseñanza secundaria y preuniversitaria en la Dirección Municipal de Educación.

El directivo acotó que en horario de la tarde disminuye la afluencia de padres a los sitios donde se recibe el fármaco por lo que era importante conservar la calma teniendo en cuenta que existe el inmunógeno en el territorio.

Los infantes están distribuidos en las instituciones seminternado Angelina Pérez García, Paquito Rosales Benítez, secundaria básica (ESBU) Roberto Peredo Leigue, Vicente Chávez en la comunidad rural Los Ángeles y Batalla de las Guásimas en la comunidad del mismo nombre. (Por Daisy Contreras Madrazo // @DaisyVida3) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s