Priorizan en Camagüey recuperación de personas aún sin vacunar contra la COVID-19

Camagüey, 19 oct.- Para Camagüey es primordial avanzar en la recuperación de las casi tres mil personas que aún no se han inmunizado contra la COVID-19 por múltiples causas, para lo que se trabaja de forma particular con cada familia, según se explicó este lunes en la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19.

De forma conjunta, la provincia ha completado el esquema de vacunación en alrededor del 66 por ciento de sus habitantes según el estimado del censo de población y viviendas vigente, y se impone un trabajo más consciente, fundamentalmente en algunos municipios como Nuevitas, donde se registran las menores cifras de vacunados.

En el encuentro se habló, además, de la necesidad de garantizar los recursos humanos y materiales para dar cumplimiento a la vital tarea. Es por eso que una vez más se insistió en la necesidad de ir casa a casa y tocar con la mano las circunstancias que retrasan la inmunización, además del necesario acompañamiento de cuadros y factores comunitarios al seguimiento del proceso.

El territorio agramontino se mantiene entre los cuatro con mayor incidencia de la epidemia en el país, con alrededor de dos mil 800 casos reportados en la última semana y con los municipios de Camagüey, Guáimaro y Nuevitas como los que más positivos generan.

En lo que va de año ya se acumulan más de 64 mil pacientes, y de ellos el 18 por ciento corresponde a las edades pediátricas; un comportamiento que se mantiene a pesar de los esfuerzos por disminuir la incidencia en ese grupo etario tan vulnerable.

El Grupo Temporal de Trabajo Provincial también analizó la estrategia de contratación,  comercialización y venta de productos agropecuarios, ante el alza de los precios en el territorio, por lo que se impone un trabajo preciso y rápido de las autoridades competentes, para que, en conjunto con los productores, se colegien montos alejados de los abusivos valores actuales, y propiciar que el necesario alimento llegue sin tantos problemas a la mesa de los camagüeyanos. (Texto: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Santa Cruz)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s