Informan nuevas medidas en Vertientes para el retorno gradual a la normalidad (+ Fotos)

Vertientes, 28 oct.- En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo creado para el enfrentamiento a la Covid-19 y presidida por Yamilè Fernández Cancillo, coordinadora de los programas de la economía en la Asamblea Municipal del Poder Popular, se dieron a conocer las medidas adoptadas en Camagüey para el retorno gradual a la nueva normalidad.

Las disposiciones responden a la situación higiénico-epidemiológica que se comporta de manera favorable, de acuerdo con la información brindada por la doctora Acela Ramírez Martínez, subdirectora de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud.

Señaló que no hay PCR pendientes, se ajustan las salas de hospitalización donde ya hay pocos pacientes y continúan las pruebas que arrojan resultados negativos.
La vacunación avanza aunque continúan los atrasos en la digitalización. Se enfrascan en la antigripal que debe concluir el día 30 de este mes, para iniciar los grupos poblacionales mayores de 75 años, embarazadas, asmáticos y otras morbilidades.

Hoy se inmunizará la población de las comunidades Jimaguayú, Antón, Calabazal y El Chorro. En el centro de la ciudad se habilitarán consultorios del médico de la familia y la escuela Angelina Pérez García.

Entre las disposiciones se encuentra extender la movilidad de las personas de 5:00 a.m. a 9:00p.m, restablecer los servicios estomatológicos de salud y las consultas especializadas.

No se permiten personas con síntomas respiratorios en centros de trabajo, se mantienen las medidas contra la Covid-19 y en cuanto al transporte se elimina el traslado de pacientes desde y hacia los centros de aislamiento.

La distribución de la canasta básica del mes de noviembre no tiene dificultades, declaró Ortelo Gómez Pacheco, coordinador de los programas de alimentos del Gobierno. Se espera en las próximas horas el arribo del frijol que falta y también harina para la elaboración de pan de la zona urbana.

Por su parte Reinaldo Naranjo Sánchez, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado, expuso la situación con los equipos de bombeo en Capitán, Pueblo Nuevo y Los Ángeles, en los que se trabaja, pero no están listos para colocarlos, mientras se les garantiza agua en pipa.

Orlando Pérez Rodríguez, al frente de la entidad Comunales, dijo que se trabajó en la recogida de desechos sólidos en la carretera central y hoy continuarán en otros puntos en correspondencia con lo planificado. (Por Daisy Contreras Madrazo//@DaisyVida3) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s