Este domingo sesiones solemnes en Camagüey por los 45 años del Poder Popular

Camagüey, 31 oct.- Como continuidad de un amplio programa de actividades por los 45 años de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP),  se realizarán en la provincia de Camagüey sesiones solemnes de sus 13 asambleas municipales este domingo, donde recibirán reconocimientos delegados, dirigentes y personalidades relacionadas con el quehacer del Gobierno.

Maritza Díaz Lorenzo, jefa del Departamento Independiente de Relaciones con los OLPP, explicó que tales encuentros acontecerán de manera simultánea en todo el territorio, para recordar el surgimiento de esas instancias, constituidas en Cuba en el año 1976.

Desde el mes de octubre y hasta diciembre venidero, Camagüey despliega diversas acciones con motivo del nuevo aniversario, entre las cuales destacan intercambios en barrios agramontinos a fin de agasajar a delegados y personas que han cumplido funciones en el Poder Popular.

Además de las organizaciones políticas y de masas e instituciones que se suman a los festejos, la Unión de Jóvenes Comunistas reconoce a los jóvenes que son delegados actualmente o han desempeñado esas funciones, añadió Maritza Díaz.

Las demarcaciones camagüeyanas cuentan con sus planes específicos, según las características de cada lugar, y todas suceden bajo la premisa Desde el pueblo y para el pueblo, que ha guiado el trabajo durante estas más de cuatro décadas.

Los fines de semana, las autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, acompañados por representantes de entidades administrativas involucradas, participan en el programa Somos Continuidad en comunidades específicas del territorio, con el objetivo de analizar y buscar soluciones a problemáticas planteadas por la población.

Díaz Lorenzo anunció, además, que en noviembre tendrá lugar una actividad provincial para compartir experiencias y reconocer la labor de cinco fundadores del Poder Popular que radican en los municipios de  Camagüey, Guáimaro, Florida y Vertientes.

Esta región centro oriental cubana posee 871 delegados de circunscripción, los cuales hacen posible el vínculo entre el pueblo y el Gobierno en cada localidad.

Para el 2 de diciembre próximo, fecha de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diputados camagüeyanos ante el Parlamento y fundadores depositarán una ofrenda floral en el Parque Agramonte de esta ciudad, y desarrollarán otras actividades alegóricas.

En el año 1974 la occidental provincia de Matanzas comenzó de manera experimental la labor de los OLPP en Cuba hasta 1976 cuando se decidió extenderla a todo el país.

Entre los momentos significativos resalta igualmente el 10 de octubre de 1976, fecha de las primeras elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. (ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s