Llevan bandera cubana al pico más elevado de Europa

Moscú, 4 nov.- Tres amigos de Cuba en la ciudad rusa de Perm subieron con la bandera de la isla al monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, contaron a través de un canal de Youtube.

Hasta una altura de cinco mil 642 metros sobre el nivel del mar llevaron la enseña nacional cubana y también hasta allí llevaron su declaración de apoyo a la nación antillana y en contra del bloqueo estadounidense, narraron en la edición de este miércoles del canal Europa por Cuba.

Los integrantes de la sección regional de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) en esa ciudad de los Urales explicaron que con la acción trataron de visibilizar la lucha del pueblo cubano en defensa de su soberanía y en contra de la política agresiva de Washington.

Alexandr Alenin, representante de la SRAC en Perm, comentó que el grupo de solidaridad con Cuba existe desde hace 15 años y que en medio de los tantos problemas que enfrenta el mundo en estos momentos, consideraron importante llamar la atención sobre las restricciones que padece la isla por causa de Estados Unidos.

Explicó que llegaron a lo más alto del Elbrús el 10 de octubre, Día de la Independencia de Cuba, y allí firmaron la declaración de lucha contra el criminal bloqueo y levantaron su bandera en la cima de la montaña.

El texto, leído en el programa y publicado en el sitio oficial de la SRAC, insta a jefes de Estado y Gobierno, a las personas no indiferentes, a la comunidad internacional, a apoyar a Cuba y a unirse en contra del cerco económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

El documento recuerda que la Casa Blanca ha mantenido esa política por más de seis décadas y lejos de terminar se recrudece, convirtiendo a los ciudadanos cubanos en sus rehenes.

Apunta que en medio de la pandemia de Covid-19, el bloqueo constituye una mayor amenaza para la población del país.

“Vivimos en el siglo XXI y es hora de dejar atrás los fantasmas de la Guerra Fría”, expresó la declaración, que advierte además sobre la falta de justificación de esa política, impuesta para limitar el desarrollo del país por haber decidido escoger su propio destino. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s