Enfrentarán tercer proceso de rendición de cuenta delegados vertientinos (+Fotos)

Vertientes, 5 nov.- Con la presencia de las principales autoridades del Gobierno en Vertientes, el Consejo Popular Manantiales acogió el encuentro de preparación para el venidero proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, en el marco del 45 Aniversario de la fundación de los órganos locales del Gobierno.

Conscientes de todo lo que resta por hacer en cuanto al trabajo comunitario, los siete delegados que componen esta zona rural del municipio evaluaron los planteamientos pendientes, así como las acciones oportunas para dar solución a dichas problemáticas que afectan directamente al pueblo.

Los principales análisis estuvieron enfocados en la situación desfavorable que presentan algunos tramos importantes de los viales que comunican al consejo popular, puntualmente el estado constructivo del puente a la entrada de la comunidad de Manantiales; un problema vigente por varios años, que aún no tiene solución y representa un peligro potencial para la transportación ante los embates climatológicos.

El intercambio estuvo presidido por la presidenta del Poder Popular, Raquel Arcas Taño, quien resaltó como una de las mayores fortalezas del trabajo en la demarcación contar con la experiencia de Francisca León Bermúdez, delegada fundadora de los órganos locales y de las pocas que aún se encuentran activas en el país.

«Debemos, los delegados, buscar las acciones pertinentes siempre con la implicación de la comunidad, de forma tal que se asegure la organización y solución de los problemas que aquejan al pueblo», dijo la presidenta, sobre la misión y sistema de trabajo implementado en las estructuras de la base con la implicación de todos los factores de la comunidad.

En momentos donde la pandemia global de la COVID-19 socavó la economía mundial y nacional, el imperialismo yanqui arrecia con su política hostil desestabilizadora con mentiras infundadas en las redes sociales; el pueblo debe estar más unido, expresó la máxima autoridad del Gobierno.

«Nadie puede mancillar los logros alcanzados hasta el momento», resaltó. «Debemos enfrentar este tercer proceso de rendición de cuenta con el optimismo de continuar venciendo la batalla contra el virus SARS-CoV-2, celebrando el 45 aniversario de la fundación de los órganos locales del Gobierno y a las puertas del 64 cumpleaños de la Revolución cubana», comentó Arcas Taño, al finalizar este último proceso preparatorio de los delegados en el Consejo Popular Manantiales al centro sur de Camagüey. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s