Chequean autoridades locales avances de servicios básicos en Vertientes

Vertientes 16 nov.- El reinicio del curso escolar, el proceso de vacunación anticovid-19 y el funcionamiento de los servicios básicos a la población, centraron el análisis en la última jornada del Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes.

El acto municipal de reinicio del proceso lectivo 2020-2021 tuvo lugar en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha, institución utilizada como centro de aislamiento y hospital de campaña durante la etapa más compleja ante la amenaza del virus SARS-CoV-2 en el territorio.

Con la representación de todos los niveles educativos, la participación de organismos y empresas, y presidido por las máximas autoridades locales, fueron estimulados trabajadores del sector y otros por su encomiable labor de enfrentamiento epidemiológico.

«Es otro logro de la Revolución» comentó a los presentes la principal autoridad política del municipio, Julio César Toledo Martín, quien también transmitió la felicidad de contar con todos los educandos en cada una de las instituciones pedagógicas.

En otro orden de información se supo de la siembra de 17 hectáreas de cultivos varios y las proyecciones para asegurar el reforzamiento alimentario cada fin de semana. De igual manera el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba dijo que aún son insuficientes las producciones del Centro de Elaboración y con ese propósito deben encaminarse la labores en ese importante centro municipal.

Por su parte el Director de Salud Pública, Arnaldo Yordy Clemente, comentó que continúa el proceso de vacunación con la tercera y última dosis para edades pediátricas, cerca de 818 trabajadores del sector han recibido la vacuna de reforzamiento, la cual será administrada en próximos días al grupo vulnerable de embarazadas.

Acciones de embellecimiento y reparación de parques y áreas públicas serán acometidas en estos días por los trabajadores de servicios Comunales. El director del sector en el municipio, Orlando Rodríguez, informó que desde el pasado 13 de noviembre se restablecieron los servicios necrológicos en laNecrópolis y la Funeraria Municipal, así como las labores constructivas para la búsqueda de capacidad con la ampliación del cementerio.

La eliminación de obstrucciones sanitarias en la cabecera municipal y comunidades rurales, encaminar el trabajo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, hasta la fecha se ha concluido la del IPA Cruce de la Trocha y en calle Liena, actualmente se trabaja en la comunidad Las Quinientas.

Avanzar es el propósito de las autoridades políticas y del Gobierno, fortalecer la economía territorial centra los objetivos fundamentales, siempre con la convicción de vencer y poner el corazón en cada tarea de la Revolución. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s