Asumen trabajadores de ferrocarriles en Vertientes capacitación de nuevos obreros calificados (+ Fotos)

Vertientes, 18 nov.- Al iniciar la zafra 2021/2022 en el Establecimiento de Ferrocarriles de Vertientes existirán mejores condiciones para garantizar la transportación de la materia prima que demandará la Empresa Azucarera Panamá durante el proceso fabril, pues el curso de capacitación que imparten trabajadores de esa entidad propiciará disponer de las personas calificadas para asumir las operaciones de los trenes de carga.

A partir de la convocatoria para formar nuevos conductores y despachadores ferroviarios, Yordano Gómez Borges y Eulices Monzón González imparten clases en pequeñas aulas improvisadas en la sede de la institución, donde en breve tiempo quedarán conformadas las cuatro tripulaciones necesarias y será más seguro el tráfico de los medios que trasladan la caña hasta la industria.

Eulices Monzon

En otros momentos constituyó una dificultad no contar con la totalidad de los obreros calificados que demanda la campaña y es a raíz de la pandemia de COVID-19 que la dirección de la Escuela Nacional de Ferrocarriles decide viabilizar la formación en estos oficios, aprovechando las potencialidades de contar en el territorio con trabajadores capacitados y con experiencia laboral como el joven Gómez Borges y Monzón González, quien lleva cerca de cinco décadas en los ferrocarriles.

Para ambos vertientinos es motivo de satisfacción y orgullo ocuparse de la encomiable tarea de formar a los futuros despachadores y conductores de trenes locales al ser una oportunidad para transmitir su experiencia en funciones que de manera indirecta definen los resultados de la campaña azucarera, una de las principales actividades económicas del municipio.

Yordano Gómez

Yordano Gómez es actualmente conductor de trenes, después de ocho años como despachador. Por tanto, tiene vastos conocimientos para impartir clases sobre el control general de este medio de transporte y el flujo del movimiento como la principal misión con una alta responsabilidad para evitar accidentes y demoras en la circulación.

Por su parte, Eulices Monzón transmite a los futuros conductores en los contenidos su sabiduría de 48 años de trabajo en la corrida de los trenes, cómo realizar los movimientos para que no se produzcan accidentes al ser los máximos encargados de la tripulación, y por ende, las vías para tomar decisiones precisas y acertadas. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabarcoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s