Restablecen servicios en áreas de salud de la ciudad de Camagüey

Camagüey, 17 nov.- Los servicios médicos retornan a la normalidad en las áreas de salud de esta ciudad, capital provincial, ante el descenso de la tasa de incidencia de la COVID-19 y del número de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 registrados cada jornada.

La proyección comunitaria comienza desde esta semana en los nueve policlínicos de la demarcación por los profesionales de las especialidades básicas, tales como Cardiología, Neurocirugía, Urología y Angiología, informó Iluminada Menéndez Placeres, directora de Salud Pública en el municipio de Camagüey.

El modo de acceder a la consulta es por prescripción y con un turno, el cual puede obtenerse directamente en la taquilla de admisión y archivo de la unidad asistencial, a través del médico de familia, o por un resumen médico enviado por el mensajero del propio consultorio, recordó en comparecencia televisiva.


Asimismo, retomaron su funcionamiento siete de las nueve salas de rehabilitación integral, y solamente restarían por reabrir las pertenecientes a los policlínicos Tula Aguilera y Carlos J. Finlay, que deben hacerlo a partir de hoy martes y la consulta de atención a la pareja infértil, del Joaquín de Agüero, y a la cual pueden acudir, mediante recomendación del área de salud, aquellas parejas que llevan un año de relación estable y no han logrado concebir el embarazo.


Otro de los servicios que se restablecen nuevamente es el de asistencia posnatal y de asesoramiento genético para los pequeños de entre tres y seis meses de nacidos, disponible en los policlínicos de la demarcación.

Nuevamente se brindan las consultas de Estomatología General Integral, Periodoncia y Prótesis Dental, mientras que la de Cirugía Maxilofacial se mantendrá en los hospitales y la de Ortodoncia comenzará progresivamente, sobre todo con quienes tienen turnos programados y están en proceso de admisión.

A su vez, continúan de manera habitual los servicios para las consultas de clasificación de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y la atención a los convalecientes de COVID-19.

La doctora directora municipal de salud en esta demarcación, puntualizó que los pacientes recuperados del padecimiento infeccioso deben ser evaluados por el especialista de su consultorio del médico y enfermera de la familia, y aquellos que la cursaron con síntomas graves deben acudir a las consultas especializadas existentes en los policlínicos.

Lea más: Entrega UNESCO premio Carlos J. Finlay para Microbiología

Para evitar un deterioro de la situación epidémica, la población debe mantener el distanciamiento físico y cumplir con las medidas de bioseguridad en las instituciones de salud, además de asistir en el horario determinado, en aras de que no existan aglomeraciones de personas.

Las cinco casas de abuelos de la urbe también reanudan sus actividades, al igual que el servicio diurno de los hogares de ancianos, por lo cual se llama a los adultos mayores necesitados a acercarse al trabajador social de su policlínico para ser valorada su incorporación a un centro de ese tipo.

Según el parte del lunes emitido por el ministerio de Salud Pública, la provincia notificó 64 nuevos contagios de COVID-19, y los municipios con mayores reportes en la jornada fueron Camagüey (15), Nuevitas y Guáimaro (11), y Florida (10). (ACN) (Fotos: Rodolfo Blanco)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s