Autoridades camagüeyanas chequean acciones en saludo al Día Nacional de la Defensa

Camagüey, 19 nov.- La situación epidemiológica de la provincia y las acciones en saludo al Día Nacional de la Defensa fueron los principales temas abordados, este jueves, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey.

La víspera se obtuvo la cifra más baja de casos confirmados de los últimos meses con solo 36, mientras que el municipio de Guáimaro se ratifica como el de la mayor tasa de incidencia, según explicó el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, quien informó, además, que permanecen un total de 219 casos activos.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, resaltó la necesidad de organizar y movilizar los actores comunitarios en pos de reforzar las pesquisas, ahora que el personal de Educación y Salud Pública se incorporó a su quehacer habitual.

En el encuentro se debatieron las acciones que se realizan en cada consejo popular de la capital provincial por el Día Nacional de la Defensa, tales como la limpieza, organización y embellecimiento de barrios y centros de trabajo, así como el autofocal para controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Por otro lado, la noche camagüeyana y el juego de bésibol entre Los Toros de la Llanura y Los Leñadores, de Las Tunas el próximo domingo a las 10:00 a.m., trascendieron como las principales actividades a desarrollarse este fin de semana como parte de la jornada de celebración por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución. (Texto y foto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/Radio Cadena Agramonte)

Deja un comentario