La cultura física y el deporte, un logro de la Revolución cubana

Vertientes, 19 nov.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, en Vertientes, celebra en la jornada de hoy el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Tan importante fecha llega a su 60 aniversario, luego de que en 1961el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, diera clausura a la Primera Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El colectivo de profesores, técnicos y trabajadores de esta prestigiosa institución en el territorio, celebra la jornada luego de haber transcurrido por un periodo complejo de afectación por la pandemia global de COVID-19, donde las actividades estuvieron detenidas como medida preventiva ante la enfermedad.

Durante la etapa de confinamiento, gran parte del personal, estuvo vinculado a la pesquisa sanitaria activa, trabajos voluntarios para impulsar la producción de alimentos y el servicio de mensajería a personas vulnerables, una misión que supieron desempeñar con abnegación y compromiso para su pueblo.

En la actualidad el país avanza hacia el restablecimiento de todas sus actividades socioeconómicas cotidianas, entre ellas el deporte, en una etapa de nueva normalidad. Los deportistas contribuyen a seguir desarrollando este gran logro de la Revolución cubana.

El objetivo es seguir perfeccionando cada día la cultura física y el deporte, siguiendo la impronta del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando expresó: “Nuestra Revolución ha establecido el principio de que el deporte es un derecho del pueblo, a lo cual podríamos añadir que el deporte es también un deber del pueblo”. (Por Frank Fernández García //frank.hernandez@icrt.cu) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s