Nuevas Mipymes en Camagüey se dedicarán a la cosmética y a la textilería

Camagüey, 20 nov.- Esta provincia suma 26 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) desde que el pasado 20 de septiembre, hace ya dos meses, comenzara en Cuba el proceso de conformación de los nuevos actores económicos, llamados a integrarse a la empresa estatal socialista para dinamizar el desarrollo del país.

De acuerdo con el último listado de aprobación dado a conocer por el Ministerio de Economía y Planificación, se incorporan dos Mipymes, denominadas Mialisar e Ylime Textil, ambas de carácter privado y radicadas en el municipio cabecera.

La primera se dedicará a la producción de perfumes, preparados de tocador, tratamientos capilares y enseres de belleza, higiene y maquillaje; mientras que la segunda se enfocará en la confección de prendas de vestir.

Hasta el momento, la mayor parte de las Mipymes agramontinas están diseñadas para la producción de alimentos, que incluyen frutas y vegetales en conserva, vinos, pastas y repostería; y otras actividades están relacionadas con el carbón, la energía renovable, el plástico, los servicios de automática y electricidad y la industria del mueble.

De las 26 micro, pequeñas y medianas empresas con que cuenta Camagüey, una es estatal, y se trata del antiguo proyecto de desarrollo local de Corte ecológico y trabajos acuáticos, de Nuevitas; y además de ese municipio y de la capital provincial, hay presencia de los nuevos actores económicos en Sierra de Cubitas, Florida, Esmeralda y Minas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Periódico La Demajagua)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s