Rinde cuenta a sus electores delegado del Poder Popular en circunscripción 63 de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 20 nov.- Los resultados que en materia de servicios básicos como los de salud, el abasto de agua a la población y atención social en medio del difícil periodo de enfrentamiento a la COVID-19 fueron expuestos por el delegado Wilber Burne Gómez ante sus electores en el área número uno de la circunscripción 63, donde dio inicio el III Proceso de Rendición de Cuenta en esta estructura de gobierno.

Al presentar el informe de su gestión, el representante del pueblo ante la Asamblea Municipal del Poder Popular explicó que en el último año fue posible solucionar algunos de los reclamos comunitarios, entre ellos la reapertura de un local para que el médico de la familia pueda consultar con dos frecuencias semanales y con la permanencia de una enfermera.

La reparación del tramo del vial de acceso a la Escuela Secundaria Básica Abel Santamaría Cuadrado desde el batey La Pollera, para permitir la entrada del ómnibus que transporta a los educadores hasta el centro y el tránsito de estudiantes y otras personas, fue otro de los planteamientos resueltos, informó Burne Gómez.

Asimismo, señaló en su informe las mejoras materializadas en el territorio para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con la ampliación de la cobertura de la telefonía celular, y se refirió a los esfuerzos que hicieron posible superar el complejo escenario epidemiológico a causa del SARS-COV-2.
Como parte del debate los presentes expresaron la necesidad de continuar con el arreglo del Camino al Experimento en su curso hacia la circunscripción 19, pues es la vía utilizada por muchos y es casi imposible el paso por el mal estado que presenta.

Como otra inquietud de los vecinos del lugar, conocido como Barrio detrás de la ESBEC, se reiteró la necesidad de mejorar el servicio eléctrico en esa zona de bajo voltaje, al ser uno de los planteamientos pendientes de solución durante varios mandatos del Poder Popular.

Reinel Recio Ciclet, funcionario del Partido Comunista de Cuba en el municipio que acompaña al delegado en este proceso, conversó con los electores acerca de la importancia de mantener la vigilancia y las medidas de control y prevención de la COVID-19, así como a potenciar el enfrentamiento al mosquito Aedes Aegypti cuando se observa un alza de la focalidad de este vector y de las personas con síntomas asociados al dengue.

Por su parte Enrique Pérez Peralta, presidente del Consejo Popular Ruta Invasora, llamó a enfrentar las indisciplinas sociales que persisten en la comunidad y a aportar en el cuidado y conservación de los trabajos de mantenimiento del vial, además de seguir apoyando al proceso docente educativo tras el retorno a las aulas y mantener una postura enérgica frente a quienes tratan de perturbar la tranquilidad del pueblo y poner en peligro a la Revolución Cubana.

Con la declamación de versos sencillos de José Martí, Mariancy Vives, estudiante de la escuela Abel Santamaría Cuadrado, y la interpretación musical de la maestra Belkis Olivera Palma, la asamblea de rendición de cuenta en el área número uno de la circunscripción 63 tuvo matices de alegría que crecieron con el reconocimiento a quienes en apoyo a la labor comunitaria tuvieron una actitud destacada en la etapa que finaliza. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias /@villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s