COVID-19 y dengue marcan escenario epidemiológico en Camagüey

Camagüey, 21 nov.- El ascenso del número de casos confirmados con la COVID-19 en Camagüey fue tema de análisis por parte de las principales autoridades en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, correspondiente a este sábado.

La doctora Raida Castañeda Marín, subdirectora provincial de Salud Pública, informó que en la jornada precedente se reportaron 60 pacientes en nueve municipios, y sólo Vertientes, Florida, Esmeralda y Jimaguayú no reportaron nuevos contagiados.

La especialista aseguró que en el territorio agramontino persiste la transmisión autóctona e intradomiciliaria, y que se encuentran 195 casos activos en instituciones hospitalarias; de ellos, 15 en terapia intensiva (seis críticos y nueve graves).

En ese sentido, los consejos populares que marcan un incremento en las últimas horas son Agramonte- Simoni y Lenin- Albaisa, lugares donde se demandan otras acciones para cortar la transmisión.

De igual modo, cinco municipios registran tasa de incidencia por encima de la media provincial: Camagüey, Guáimaro, Sierra de Cubitas, Nuevitas y Minas.

En otro orden de información, se conoció que el esquema de completo de vacunación alcanza al 84.2 por ciento de la población, y al 85 se encuentra en los convalecientes de la enfermedad.

En la sesión de trabajo se analizó la comprometida situación epidemiológica por el dengue y se precisaron medidas para lograr el éxito del tratamiento adulticida mediante una adecuada organización de los recursos en cada barrio.

El hecho de que el índice de infestación del mosquito aedes aegypti esté por encima de lo permisible con una focalidad elevada, exige la necesidad de cooperación y activa participación de todos los camagüeyanos. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s